Visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo al desarrollo de las energías renovables como uno de los temas centrales de agenda bilateral.

Le consultamos al Ingeniero Ernesto Bodenheimer de IBA Latinoamérica sobre su opinión respecto a esta noticia y nos cuenta:

" Muy importante para el futuro energético de Argentina, son las energías alternativas, ya que el anuncio público que han hecho en el marco de la visita del presidente Obama aproxima grandes inversiones en generación eólica, más por la gran superficie y posibilidades del Sur de Argentina, lo que significará el desarrollo de obras importantes, donde el rubro del Seguro debe estar preparado.

IBA Latinoamérica y sus socios estratégicos de EBD, ya han atendido siniestros en casos de montaje y de operación de plantas generadoras de energías renovables en Argentina y Uruguay.
Por ejemplo hemos atendido plantas solares en Uruguay y sin ir más lejos, ya hemos coordinado importantes casos como Equipo EBD Loss Adjusters Alliance, dónde el aporte de especialistas con experiencia en los perjuicios consecuenciales y el soporte técnico especializado, de nuestro equipo, el de Chile con los equipos de Duhalde Professional Loss Adjusters y con los profesionales de R&G Espinosa de México y EE UU, han sido necesarios y de gran valor.

Ya hemos comenzado a apreciar como el mercado ya se está inclinando por este tipo de contratos, es decir vemos que nuestros clientes reaseguradores y aseguradores internacionales, ya se encuentran atendiendo Contratos de transferencia de Riesgo de este tipo".
contacto@ebdalliance.com
ALL RIGHTS RESERVED - 2018 EBD LOSS ADJUSTERS ALLIANCE