EL RELATO DEL INGENIERO BODENHEIMER EN SU ÚLTIMO VIAJE AL "CORAZÓN DE LOS CASOS DE SEGURO" .

Viaje a México y Miami, hermosos y concurridos cocktails de nuestro amigo y colega Ricardo Espinosa, a quien felicitamos por el aniversario de 10 años de R&G Espinosa, mientras este año DUHALDE Professional Loss Adjusters e IBA Latinoamérica cumplen 5 años c/u, o sea sumados dan 30.Y por otro lado, entre Ricardo, Juan Pablo y yo, tenemos más de 70 años ajustando casos, estas cifras representan a EBD Loss Adjusters Alliance , compuesto por más de 60 profesionales en Latinoamérica y Londres.

Técnicamente en este viaje hemos tenido interesantes conversaciones y reuniones con importantes profesionales de Seguro a nivel internacional. Con ellos hemos compartido lo que significa EBD y ahora paso a resumir el valor agregado que ofrecemos a favor de nuestros Mandantes:

a) Los ajustes artesanales en casos complejos y/o de severidad son necesarios para nuestros mandantes, se requieren respuestas adecuadas en tiempo y forma, pero con profundidad técnica y aporte profesional.

b) Las diferentes redacciones de los textos de póliza traen graves problemas de interpretación e inconvenientes que pueden significar altos costos o hasta judicializar los casos. De allí la importancia de estar en línea con los Reaseguradores y/o Brokers de reaseguros que colocarán esos riesgos, incluyendo el análisis cuando sea necesario, de los textos emitidos por las Aseguradoras Cedentes.

c) Los problemas de las reglamentaciones legales y usos y costumbres de cada país obliga a tener en cada uno de los lugares donde se efectúan los ajustes, personas locales y Liquidadores Internacionales con experiencia en cada país.

d) Los Reaseguradores pueden ser los mismos, los grandes expertos por cada tema también, pero los manejos de los casos y su estrategia son diferentes de acuerdo a cada país. La presencia local de gente experimentada y profesionales adecuados y trabajando en equipo permiten mejores resultados.

e) Los idiomas e incluso los informes en español de cada país, tienen a veces diferentes interpretaciones con sus "modismos idiomáticos", mas si luego debe ser entregado a los Reaseguradores en Inglés. Cuando sea necesario o se requiera, lo tenemos resuelto como alianza.

f) Hemos estado reunidos conversando con excelentes Peritos/Expertos y Abogados, tanto en Miami como en México, ellos son muy importantes en nuestros casos. Cuando el caso lo amerita trabajamos con ellos, ya que da homogeneidad a la calidad de los trabajos. Esos expertos son en general muy respetados por los Reaseguradores.

g) Y un tema comentado por grandes Reaseguradores, son los conflictos de intereses. Atender un caso para varias Reaseguradoras e incluso para cedentes y por allí con diferentes textos e intereses, debe ser cuidadosamente analizado antes de aceptar la designación y con conocimiento de todos los involucrados.

Como verán, entre festejos, brindis, saludos, abrazos y "hasta pronto", se pudieron analizar muchos temas, entre ellos los que acá comparto con uds.
Nuestra Alianza avanza en todo, las oficinas en Miami y Londres nos dan la oportunidad de estar en un lugar que muchas veces es el "corazón del caso", a pesar que el siniestro este a miles de Kms de allí.
contacto@ebdalliance.com
ALL RIGHTS RESERVED - 2018 EBD LOSS ADJUSTERS ALLIANCE