Chile sufre los incendios forestales más grandes de la historia

Una crisis de proporciones nunca antes vista se ha desencadenado en la zona centro-sur de Chile, como consecuencia de incendios forestales, que desde mediados de enero a la fecha han destruido alrededor de 250.000 hectáreas de bosques y predios agrícolas. En los últimos días, se han visto afectados también casas y comercios pertenecientes a distintos poblados de la zona.

La combinación de elevadas temperaturas, condiciones cambiantes de viento, sequía y –probablemente- actos intencionales han desencadenado múltiples focos de incendio, lo que ha impedido un control rápido de los siniestros.
En Santiago y otras ciudades cercanas a los focos de incendio el humo y cenizas han afectado notoriamente la visibilidad y las condiciones del aire, recomendándose la suspensión de actividad física.

Las autoridades de gobierno han desplegado todos los recursos disponibles, así como bomberos y fuerzas armadas. Dada la magnitud de los hechos, se ha recurrido a solicitar ayuda internacional, la cual ya ha comenzado a llegar, tanto en recursos humanos como materiales. Se ha sumado el avión denominado Supertanker, un Boeing 747 especialmente habilitado para combatir incendios de gran magnitud.

Adicionalmente, se ha decretado Zona de catástrofe por parte del gobierno, lo que permite reasignación de recursos adicionales para las zonas afectadas, así como el traspaso de ciertas funciones de orden y seguridad a las Fuerzas Armadas.
contacto@ebdalliance.com
ALL RIGHTS RESERVED - 2018 EBD LOSS ADJUSTERS ALLIANCE