Factibilidad de siniestros en la época de noviembre enero/febrero

Tal cual lo previsto por nuestro departamento de Ingeniería se plantearon, a raíz de consultas de Aseguradores y Reaseguradores y actores del mercado de Seguros, nuestra visión sobre la factibilidad de siniestros en la época de noviembre a enero/febrero,época de verano el la zona Sur de LA. Ello fue indicado en articulo anterior.

Esta época, como se sabe, es el periodo de vacaciones en nuestros países.

Nuestro pronóstico resultó acertado, con la existencia de cinco problemas, que dieron mucho qué hablar:

a) Tremendas sequías.

b) Inhundaciones.

c) Fuertes vientos.

d) El principal: enormes incendios de bosques en Chile y Argentina ,lo que hizo necesario para atacar los focos la utlizacion de equipos, personal y logística especializada, incluyendo la utilización de grandes aviones de EE UU y Rusia.

e) Un reciente alud en la Provincia de Jujuy, Argentina, con personas fallecidas, pérdidas materiales en la población en general.

Entendemos que los perjuicios por fuego superaron lo normal, afectando tanto a planta/cosechas, animales así como también a bienes materiales.

En Argentina y países linderos en estos últimos meses hubo un alta siniestralidad por los fenómenos antes indicados y además varios incendios importantes de plantas industriales, depósitos y comercios. Desde ya, cuando tenemos estos casos, se llega a la conclusión de la falta de conciencia aseguradora y concepto de transferencia de la población de nuestros países, tanto por falta de aseguramiento como de coberturas limitadas en riesgos y en valores asegurados, sin tener en cuenta que en la mayoría de los casos, los daños consecuenciales y la falta de continuidad del negocio, pueden significar por allí 4/5 veces o más los perjuicios sobre daños materiales.
contacto@ebdalliance.com
ALL RIGHTS RESERVED - 2018 EBD LOSS ADJUSTERS ALLIANCE