Desafíos de la industria del Petróleo

Nuestro artículo de hoy se relaciona con el hallazgo de un gran yacimiento de petróleo en Alaska,un territorio con climas crudos y donde será necesario una gran logística para la extracción, almacenamiento y transporte a las refinerías o donde corresponda.

El desafío inicial de la búsqueda y llegar al yacimiento sin duda significó mucho trabajo de gente muy especializada e inversiones, dado que esta energía será en el tiempo escasa y es no renovable.

Estas tareas de búsqueda son estratégicas por los incrementos de las necesidades de energía en el mundo

http://www.urgente24.com/262710-mega-descubrimiento-de-repsol-en-alaska

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/09/actualidad/1489077007_813009.html

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100114_0457_exxon_sigue_desastre_jrg.shtml

Este nuevo yacimiento traerá nuevos riesgos, donde la industria del Seguro está presente con la actuación de Reaseguradores/Aseguradores/Brokers de experiencia y Know How propio para poder lograr la transferencia de riesgos que requerirán las diferentes firmas actuantes, desde la extracción con sus equipos,hasta su almacenamiento y distribución para su venta como derivados.



A continuación una lista riesgos que se deben evaluar adecuadamente, por Ej:



Equipos



Personas



Transporte



Contaminación



Transporte



Cauciones y garantías de contratos



RC y RC Producto, etc.

Generalmente estos riesgos son globales, ya que participan empresas y personas de varios países y a veces el producto obtenido en el yacimiento, se utiliza a muchos kms. del yacimiento.


La historia de la industria petrolera a los que estamos en el tema, en el caso nuestro de Peritos Liquidadores,nos hacen pensar en los riesgos de estas actividades y los importantísimos siniestros que hemos conocido y siempre recordamos, desde importantes contaminaciones de agua/suelo y aire, explosiones, incendios, reclamos de terceros, incumplimientos contractuales, etc.


Nuestros equipos de EBD tienen los equipos, especialistas y experiencia para atender estos casos.
contacto@ebdalliance.com
ALL RIGHTS RESERVED - 2018 EBD LOSS ADJUSTERS ALLIANCE